QUÉ ES GOOGLE PLAY STORE Y PARA QUE SE UTILIZA

Antes fue Androit Market y ahora Play Store, es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, como una tienda on line creada y gestionada por Google.

Google Play o bien Google Play Store, como asimismo se conoce, es la tienda de aplicaciones de todo tipo creada por Google donde puedes localizar juegos, películas, música, libros y diversas aplicaciones.

Es de uso libre y gratuito para cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android. Con lo cual puedes ingresar desde cualquier ordenador, entrar en la página web y ver la interfaz que posee. Más adelante veremos cómo descargar play store ya que necesitaremos la aplicación APK para poder descargar el Play Store.

En la parte superior de la pantalla vas a ver la barra de busca. Allá vas a poder redactar el nombre de la aplicación, libro, película o bien canción que quieras descargarte. En el borde izquierdo de la barra va a estar el botón para abrir el menú de la aplicación (3 rayas).

FUNCIONAMIENTO DE PLAY STORE

Asimismo vas a ver los tipos de aplicaciones que quieres descargar: juegos, aplicaciones películas, música y libros. Esto te dejará tener localizado sencillamente aquello que estés buscando y navegar de una manera más fácil mediante la tienda.

Para utilizar Google Play Store en tu Android, debes tener una cuenta Google para asociarla a tu dispositivo. Esta cuenta es exactamente la misma que la del correo Gmail.

Es esencial, Si no tienes un correo de Gmail, puedes empezar a crear uno.

a) Pulsa la aplicación Play Store, que se halla ubicada en una de tus pantallas de Comienzo.

b) Elige una de las 2 opciones que aparecen al final de la pantalla: Existente, para asociar la cuenta que ya tienes creada en Gmail, o bien Nueva, para crear una cuenta Google y esta va a quedar ligada al Google Play Store de manera automática.

c) Por último, prosigue los pasos que te señala tu dispositivo conforme la opción que elegiste en en el paso anteriormente. En la próxima imagen se muestra de qué forma sería el procedimiento si escoges la opción Existente.

Android y iOS son sistemas muy diferentes. Cada uno tiene sus aplicaciones y marcha de una forma diferente. De ahí que no se puede instalar la tienda de aplicaciones como en terminales como BlackBerry o bien Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *