Como mejorar la salud con el aceite de krill

En la actualidad son muy pocas las personas que consumen de manera natural la cantidad de omega 3 que verdaderamente necesitan, por lo que se ha vuelto más común el uso de suplementos que lo contienen, esto es precisamente lo da las propiedades del aceite de krill, que aporta una gran cantidad de omega 3 al organismo.

¿Qué es el krill?

Si alguna vez has visto una ballena barbada y te has fijado en cuáles son las cosas de las que mayormente se alimenta, posiblemente has visto el krill, aunque lo más seguro es que lo hayas confundido con un camarón.

Lo que ocurre es que el krill es un crustáceo cuya apariencia externa es muy similar a la del camarón, sin embargo estos emiten una pequeña luz entre azul y verde que les permite indicar cuando van a desovar y viven en cardúmenes muy grandes cuyo peso estimado es de más de 20kg/. Se considera que es el animal más numeroso del planeta.

Esta especie forma una parte muy importante en la dieta de especies de mayor tamaño, siendo uno de los primeros eslabones en la cadena alimenticia marina, pero la característica que más nos interesa para los fines de este artículo es que a base de esta especie se elabora un aceite que tiene un contenido de omega 3 tan alto que podría incluso superar otros suplementos conocidos de este nutriente.

El aceite de krill y los beneficios para nuestra salud.

El aceite de krill, como ya lo dijimos, está elaborado a base del pequeño krill (krill significa pez pequeño en noruego) y es utilizado para aprovechar sus múltiples beneficios para la salud, entre los cuales queremos destacar:

  1. Ayuda a regular los niveles de colesterol: aumenta el bueno y disminuye el malo.

  2. Reduce los riesgos de enfermedades cardiacas: porque equilibra los niveles de triglicéridos en la sangre.

  3. Alivia los síntomas de la artritis porque reduce las proteínas C reactivas y así alivia el dolor y la inflamación que se generan por esa enfermedad.

  4. Combate el estrés oxidativo y el envejecimiento: tiene un alto poder antioxidante superior al de las vitaminas A y E, el omega 3 tradicional y la coenzima Q-10.

  5. También tiene otros beneficios para el sistema nervioso como ayudar a mejorar la memoria y combatir el trastorno de déficit de atención.

Este suplemento se puede encontrar en capsulas en las tiendas naturistas y es muy recomendado para los niños que tienen hiperactividad, problemas de atención e incluso para aquellos que tienen SDA (Síndrome del espectro Autista).

Fuente : https://masvidasana.com

Deja un comentario