Tipos de café más consumidos

Si bien el café de por sí solo tiene un sabor exquisito, no se puede dejar a un lado que tiene ciertas combinaciones que lo hacen mucho más perfecto aún y que también se han convertido en las favoritas de todos los consumidores, pues ahora comprar café no solo va de la mano con lo clásico, sino que también se une con lo nuevo y las infusiones de sabores.

Entre los café más populares encontramos el café expresso, este tiene su nombre debido la máquina que hace este tipo de café, se trata de un café de sabor muy fuerte y amargo y para que sepas si está bien preparado debes saber que la espuma que tenga por encima este espera, y la segunda es que cuando eches la azúcar esta dure en la superficie un tiempo y luego baje.

El cappuccino, esta es otra de las combinaciones más buscadas de café, aunque se ha distorsionado un poco en diversos sitios dedicados a la venta del café, el originario se hace con parte iguales de café expresso, leche al vapor y espuma de leche, al cual puedes añadirle un poco de chocolate rallado o cacao en polvo sin azúcar.

El americano también otro de los sabores favoritos, aunque la idea al hace este tipo de café es mantener el sabor original del expresso pero con un toque distinto. Este se hace agregándole expresso a una taza de agua tibia, así pues lo recomendable para esta bebida es no agregarle tanta leche para mantener su sabor originario.

El café con leche, este tiene distinta variaciones dependiendo de la persona que lo consuma, está el café con poca leche, que en tal caso sería más café que leche, o puede ser partes igual como es el original, o más leche de café, sin embargo es de las mejores opciones para todos los usuarios.

El café Moca, este no solo tiene el aroma y el sabor del café, sino que también se le agrega chocolate o jarabe de chocolate el cual se pone en la medida que se va colocando el café o en los bordes del envase donde lo colocan, además de ello, puede colocarle ralladura de chocolate por encima de la crema como dato de decoración.

Café con caramelo, esta es una de las infusiones que son más aclamadas, este se realiza con expresso, leche y caramelo, para una combinación especial.