¿Cómo obtener los datos de usuario y contraseña de otra persona?

Si alguna vez pensaste que debías saber lo que hablaba tu novia con sus mejores amigas, alguien te estafo y querías acceder a su cuenta para devolver tu dinero, lo más seguro es que hayas pensado en obtener los datos de inicio de sesión de alguien en particular pero ¿Cómo?.

Hoy en día la comunidad cibernética se ha dado a la tarea de emplear diversos tipos de herramientas en las cuales pueden captar la información de ingreso o inicio de sesión para así poder realizar cualquier tipo de investigación, estafa, hurto, entre otros.

Entre esas herramientas hay cuatro que son las principales para Hackear Facebook y vamos a una de las que más han trascendido a través de los años y siguen siendo en mi opinión la más segura y efectiva de todas, este es el Keylogger o registro de teclado.

La palabra Keylogger (derivada del inglés: key (‘tecla’) y logger (‘registrador’); ‘registrador de teclas’) es un tipo de software o hardware especifico que se da a la tarea de reconocer todas las pulsadas en el teclado para así luego grabarlas en un fichero o enviarlas a través de la red Internet.

El hacker al hacer inspección de este software obtendrá un resumen de todo lo que se haya escrito en ese ordenador, por eso observamos que por seguridad algunas páginas te indican que utilices el teclado virtual ya que así protege a sus usuarios de un registrador de teclados.

Los medios comerciales favorables contienen unidades que pueden conectarse al cable del teclado, esto los vuelve inmediatamente disponible pero visibles si el usuario revisa su ordenador y su teclado, otros vienen conectados directamente al teclado, no se ven pero requiere conocimiento para su instalación.

Utilizar aplicaciones para realizar Keyloggin es insignificante, como cualquier otro esquema computacional puede ser tratado por un troyano o como parte de un virus informático o gusano informático. Hasta podría alterar          las búsquedas en  Google.

El registro de pulsaciones de teclado se puede realizar mediante hardware o software:

Keylogger tipo hardware: Son aquellos dispositivos físicos que se intercalan en la conexión del teclado o se pueden instalar en el cuerpo de los teclados estándares, los tipos adaptadores son de fácil instalación pero fácil detección y los tipos dispositivos son de difícil instalación pero difícil detección.

Keylogger tipo Software: son aquellos que se escriben mediante a códigos simple de escribir si se tiene conocimiento de la Interfaz de  programación de aplicaciones (conjunto de funciones que ofrece para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción) proporcionadas por el sistema operativo objetivo.