Los chicos también cuidan su piel después del afeitado

Muchos creerán que la piel masculina es diferente a la de las chicas, dirán que es más gruesa y que resiste más; y no es del todo falso aunque la piel posee los mismos componentes y está ahí tanto para regular la temperatura corporal como para protegernos del exterior; la de los chicos si es más gruesa y resistente

Sin embargo, diariamente la sometemos a constantes cambios y productos químicos, y lo que más daño causa en ella además de los UV, es el afeitado; este puede llegar a causar serias irritaciones si no se utilizan los productos de afeitado para evitar que esto ocurra.

Para ellos, el afeitado es la “rutina de belleza” o su cuidado de la piel porque lógicamente el maquillaje va más con ellas; pero aunque se cree que las chicas son quienes más utilizan productos de cuidados faciales, la verdad es que en los últimos años la industria de productos de afeitado ha aumentado considerablemente.

 

De los productos del cuidado fácil masculino

Aunque en principio los hombres solo utilizaban alguna solución jabonosa para el afeitado, en la actualidad hay miles de marcas que ofrecen productos que resultan mucho más eficientes a la hora del afeitado, lo importante es escoger lo de mejor calidad, recuerda que se trata del rostro.

Debes estar atento a que estos productos no contengan en su composición algo que te resulte en una irritación, algún químico que tu piel no tolere e incluso los que contienen tensión-activos que suelen ser bastante irritantes luego de un tiempo de estar en contacto con la piel ya que son sintéticos.

Es preferible la utilización de cremas o espumas para afeitar en vez de los jabones; entendiendo que estos productos de afeitado son necesarios ya que son los que suavizan la piel y hacen que la navaja se deslice sin problema; sin embargo el caso de los jabones alcalinos aunque son los mejores suavizando son bastante irritantes.

Opta por la opción que contenga calmantes, como el aloe vera y algunos hidratantes como la glicerina; la industria es grande así que la solución está ahí.

¿Pero qué es mejor, el gel, la crema, la espuma para afeitar?

Para decidir entre que productos de afeitado usar, deberás estar pendiente de que tipo de piel tengas y también del vello; este puede ser fino o muy grueso y hay espumas o cremas que tal vez te resulten más eficientes que los jabones o al contrario.

Lo determinante es la irritabilidad y la eficiencia del producto. En el caso de las espumas, suelen mantener el vello vertical y así es más fácil de afeitar sin embargo están en su mayoría sellados a presión lo que indica la presencia de alcohol y este es completamente irritable para la mayoría de las pieles.