Diversidad económica a través de los puertos marítimos

Los puertos marítimos son los puntos de acceso económico de un país y como tal se distinguen por aportar una buena diversidad económica en objetos a partir del tipo de puerto.

Para saber de ello, solo tienes que saber cuáles son. Es por eso que te presentamos este artículo.

Tipos de puertos marítimos

Los deportivos

Estos puertos que aportan a la diversidad de la economía del país, se especializan en tener las instalaciones con mayor modernidad. La existencia queda a menos de medio siglo, debido a la elevación de los deportes náuticos en diversos países.

Los pesqueros

Los puertos pesqueros han mantenido en la actualidad un desarrollo de forma irregular, debido a que es un proceso irregular que solo lo lleva a cabo en pequeñas regiones y se ha vuelto del tipo artesanal con embarcaciones pequeñas.

Estos puertos son más pequeños a debido a sus embarcaciones. Mientras, la pesca industrial implica que los puertos posean instalaciones especiales y de mayor tamaño para poder llevar a cabo las acciones de almacén, carga y descarga, proceso de productos y más.

Los comerciales

Los puertos comerciales implican un gran sistema que posee como principal objetivo, la realización de los transbordo de los objetos, de los barcos a los transporte del tipo terrestre. Esto permite que haya un menor costo, pocas pérdidas y una rapidez mayor.

Como fomentador de la diversidad económica al transportar objetos, la localización de estos tipos de puertos es establecido en lugares de acceso fácil. De igual forma, se busca que pueda tener accesibilidad a las áreas terrestres y marítimas de mayor importancia.

Este tipo de puerto, cada vez más se especializan en el desarrollo de las actividades de productos líquidos, como lo es el petróleo. Esto implica que el puerto se encuentra acondicionado para el importe y exporte de los mismos.

Las bases o puertos militares

Los puertos militares poseen como principal características que implican la protección contra la gran fuerza del mar y en otros casos contra el enemigo. Su espacio se debe a las estrategias que posea el gobierno y depende del mismo.

Estas bases implican protección, mientras que se encuentran protegidas. Están perfectamente posicionadas para contrarrestar al enemigo terrestre y marítimo, al igual que cuentan con la estructura para vigilar de forma eficiente.

La ingeniería y arquitectura de estos puertos implican que haya una mayor receptividad a la diversidad económica y la protección de la nación ¿Qué te parecen? ¿Has pensado en la Posición geoestratégica de los puertos que poseen? Sin duda alguna, posee gran importancia.