Lo que ha pasado con la cláusula suelo Zaragoza

Si bien este conflicto se ido gestando desde junio de 2017 aun en la actualidad siguen apareciendo personas que han sido afectas por el cobro de lo que corresponde a la cláusula suelo; tanto así que se ha determinado un tribunal especial para atender los casos que siguen en cifras ascendentes.

Pero para muchos estos no es tarea fácil, ya que se trata de cientos de personas persiguiendo el mismo fin; que su dinero sea devuelto y por tal motivo el tiempo de espera aumenta, promoviendo la desesperación de todas las familias afectadas que han optado por la contratación de abogados.

La verdad es que mientras las personas más se han involucrado en saber las razones tras lo ocurrido en la cláusula suelo Zaragoza, se ha dado cuenta la importancia de contar con el asesoramiento legal obteniendo así toda la información al respecto y los trámites a seguir.

El procedimiento legal a tomar en cuenta para considerar la devolución de la cláusula suelo Zaragoza que haya resultado nula inicia en principio por vías extrajudiciales que a la larga de no solventarse toma otro rumbo más judicial involucrando incluso a expertos abogados.

Sin embargo, para llegar a este punto pasa incluso por un plazo límite de 90 días donde se le da la opción de respuesta de parte del banco; si al culminar el plazo aún no se han obtenido respuesta; la verdad es que es momento de utilizar la opción judicial, documentando el proceso incluyendo la solución amistosa.

Hay muchas interrogantes alrededor de lo que fue el cobro ilegal de la cláusula suelo Zaragoza debido a las irregularidades fiscales presentadas, la información que se maneja por muchas persona resulta vaga; lo que va empeorando la situación y haciendo creer que todos han sido timados.

Antes de solicitar la devolución de la cláusula suelo Zaragoza

Es fundamental manejar alguna información antes de realizar la solicitud de devolución de la cláusula suelo, y es que esta no es aplicable para absolutamente todos los casos; estas irregularidades fiscales solo se presentaron en cuatro años y son estos los que van a ser devueltos.

Contrario a lo que muchos creen, antes del 2013 se realizaron de forma correcta los pagos; no es sino entre ese año y el 2017 donde se suscitaron los inconvenientes.

El proceso es largo en algunas oportunidades por lo que se sugiere paciencia pues más de 4.000 solicitudes llenan la mesa para las devoluciones.