Marketing deportivo: conoce 5 estrategias para su comercialización

Cuando mencionamos marketing deportivo, hay que recordar que para comercializar cualquier ejercicio hay que tener en cuenta a las personas que de alguna forma practican un determinado tipo de actividad deportiva, bien sea para mantenerse en buen estado físico, por salud o rehabilitación.

Hay que destacar que para la práctica de cualquier actividad deportiva se requiere de la comercialización (marketing) e implementos adecuados, como el calzado, los looks deportivos, el equipamiento electrónico como auriculares, pulsómetros o la vestimenta (los outfits), ofrecidos por las agencias publicitarias.

Un claro ejemplo es el pulsómetro Garmin Fénix 3, todo un fenómeno de ventas que ha contado con una de las campañas de marketing más inteligentes de los últimos años.

También encontramos a nivel técnico en la actualidad incluye muchos aparatos que nos ayudan a llevar el deporte a un rango más especializado, para hacerlo más fácil y eficiente especialmente a nivel competición, donde el marketing deportivo es fundamental.

De allí la importancia del marketing deportivo que se despliega durante las competencias, con productos vinculados a la práctica de cualquier disciplina deportiva, mediante la publicidad y comercialización que es fundamental para promocionar las marcas de los productos y artículos para el consumo global de atletas y aficionados.

Estrategias

Con respecto a las estrategias empleadas, pos los creativos del marketing deportivo, podemos destacar el impacto que se puede generar a nivel mundial, debido a la variedad de productos destinados al deporte, donde sus consumidores no solo son los atletas, sino el público en general.

Es así como intervienen las grandes agencias de viajes, para ofertar sus paquetes contentivos de boletos y entradas, para hacer más atractiva la compra por parte del aficionado, que por lo general busca la mayor comodidad a la hora de asistir a esos eventos.

Otra de las estrategias es la moda, algunas agencias realizan estudios de mercadeo, basados en estadísticas que determinan hacia donde está orientada la preferencia del público, sobre una determinada manera de vestir los looks deportivos, como parte de la corriente que impone el momento actual.

Ejemplo de esto lo encontramos en las Olimpíadas de Invierno, donde las casas comerciales se destacan por mejorar en cada temporada la calidad de sus productos, haciéndolos más efectivos para soportar las bajas temperaturas y obtener mayor rendimiento durante las competencias.

No podemos dejar a un lado dos estrategias utilizadas actualmente por el marketing deportivo, como son los personajes (protagonistas del deporte) y los clubes deportivos, para lo cual resulta de gran ayuda vincular cualquier marca comercial con un determinado atleta y su equipo, ejemplo de ello, lo ocurrido en su momento con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid.