Tipos de tuberías para el sistema de agua de tu casa.

Tu casa es tu templo, tu lugar sagrado, el espacio en el cual te sentirás más cómodo, en donde puedes ser tú. Así que es importante que siempre estés al tanto de cuidarla y prevenir desastres.

Una de las principales cosas que tienes que arreglar y prevenir que ocurra en tu hogar, son las tuberías donde se transporta el agua limpia y el agua sucia.

En este artículo te daremos unos cuantos tipos de tuberías para el sistema de agua que puedes emplear en el uso de tu casa, de una manera estratégica y sencilla.

Tubería, Plomería, Calefacción, Trabajo

Tipos de tuberías recomendadas para ti.

Si necesitas saber la manera de como tener un buen sistema de tuberías te recomendamos que leas estos tipos de tubos que puedes adquirir e instalar en tu casa. Entre estos tipos se encuentran:

Tuberías de acero inoxidable.

Estas tuberías son creadas con materiales de buena calidad, debido a que se usa en los equipamientos marinos y construcciones muy cercanas al mar, porque son buenos en cuanto a resistencia de la corrosión del agua salada.

Pero hay un solo problema de estas tuberías, que son muy caras y además difíciles de encontrar.

Tuberías galvanizadas.

Son las más comunes de comprar e instalar en una casa, ya que su tipo de material es capaz de prevenir la oxidación y además no se corroe con facilidad.

Tuberías de cobre.

Son muy utilizados en la actualidad, y sobre todo en los hogares. Aunque puede ser un poco costosa, te garantiza resistencia a la corrosión, y además, puede tolerar altas temperaturas.

Tuberías de polietileno reticulado (PEX).

Puede resistir temperaturas altas, entonces son mejor empleadas en sistemas de calentamiento del agua.

Tuberías de Policloruno de Vinilo Clorado (CPVC)

Es un derivado de las tuberías PVC, pero tienen una mayor cloración que éstas. Además, son buenas para resistir temperaturas altas y tienen muchos usos.

Tuberías de PVC.

Son muy usadas en el transporte de aguas a alta presión y aparte son buenos para usarse en construcciones y fontanería.

Pero tiene un detalle, no transportan agua caliente, porque podría producir daños a la tubería.

¿Te interesa más información sobre las tuberías? Puedes conseguir más datos relevantes acerca de otros tipos de tuberías para el sistema de agua de tu hogar, con tan solo un clic al hipervínculo Las tuberías, donde podrás, encontrar todo lo que necesitas saber en cuanto a este tema.