“Impresioning” nueva técnica para acceder a una vivienda
Uno de los nuevos métodos utilizado por los ladrones para acceder a nuestras viviendas se llama “impresioning”, este método consiste en colocar pequeñas láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura con el objetivo de que cuando el propietario ingrese la llave deje impresiones de los dientes de la llave y luego sea duplicada y poder abrir la puerta sin ningún forcejeo.
Generalmente esta técnica se realiza en dos fases; la primera trata de tomar impresiones de la llave y la segunda el proceso de duplicar la llave para ingresar a la vivienda sin forzar la vivienda.
Método limpio
Este nuevo método evita que los ladrones realicen forzamiento de la puerta, por lo tanto no se puede alertar a los vecinos, no hay ruidos durante el forzamiento y mucho menos violación a la puerta ya que abrirá con una copia de la llave original.
Las placas que se utilizan las puede adquirir cualquier persona en tiendas especializadas, por lo tanto es un material que cae fácilmente a manos de los ladrones para poder realizar sus asaltos a las viviendas.
Cómo evitar que accedan a nuestra vivienda con esta técnica
No se necesita una gran tecnología para poder proteger nuestra vivienda ante esta técnica, se puede utilizar un bombillo antibumping, este tipo de cerradura tiene los pines colocados en forma “radial”, por lo tanto los ladrones solo pueden conseguir el molde de una sola fila de pines.
Además para calcar los pines, estos debes estar cargados con muelles, por lo que los bombines con sistema alternativo no se podrá adquirir la impresión por esta técnica, por lo tanto es una manera adecuada para proteger la vivienda ante esta nueva técnica.
Otra manera es que realices chequeos a la cerradura, si notas que te cuesta ingresar la llave y girarla te recomendamos que consultes a un cerradero, este profesional te confirmará si tu cerradura tiene en su interior láminas que busca la impresión de tu llave.