Cual es el momento para cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución es el corazón de tu coche, especialmente porque sin esta nunca funcionará tu coche. Para cambiarla necesitas un taller mecánico de confianza, el cual podrás encontrar fácilmente en el directorio de AutinGO, y te aseguro que recibirás el mejor servicio al mejor precio del mercado.

Si no sabes cuándo debes cambiar la correa de distribución, entonces llegaste al lugar indicado porque aquí te enseñaré cuándo hacerlo. Así que, te invito a que sigas leyendo, y conozcas los consejos que te traigo respecto a esta correa que debe ser cambiada para evitar problemas.

¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?

La correa de distribución básicamente se encarga de impulsar el motor, haciendo que sea una pieza clave de tu coche. Existen varios motivos que ameritan un cambio, dentro de los más importantes están:

Kilometraje

Esta es una correa que debe sustituirse cada 100.000 kilómetros sin importar la marca o el modelo de tu coche. En todos cada vez que se alcance este kilometraje será indispensable cambiarla para asegurar que esté en perfecto estado.

La correa suele gastarse en la mayoría de los casos en este kilometraje, aunque puede ser un poco antes, así que es recomendable que un mecánico revise tu coche periódicamente.

Escapes en el motor

Los escapes suelen averiar la correa de distribución de una manera muy rápida, siendo lo más aconsejable mantener tu coche en perfecto estado. Debes verificar que no existan fugas de ningún tipo de líquido que pueda caer sobre la correa y producir un mal funcionamiento.

Normalmente cuando la correa se daña por estos motivos, se debe cambiar de inmediato, sin importar el kilometraje del coche. Si no se sustituye de inmediato, puedes causarle graves fallas al motor e incluso puedes causarle averías que no se podrán reparar.

Cambios de piezas

Los cambios de algunas piezas como la bomba de agua pueden afectar negativamente a la correa de distribución. Esto especialmente porque se aflojará la correa y una vez que pasa esto quedará completamente inservible.

Por este motivo, siempre que se haga el cambio de una pieza en tu coche, debes verificar que la correa sigue funcionando de manera normal.

En todos los casos, el cambio de la correa de distribución debe ser realizado por un mecánico especializado. Esto porque necesita quedar con una tensión adecuada y la instalación debe ser perfecta o se afectará de manera negativa todo el motor de tu coche.

Previous post Ventajas de los paneles solares para tu casa
Next post La seguridad de la vivienda