Conoce las falsas creencias sobre el examen DELE C2 con Piensa Nativo

Cuando se trata del examen DELE C2, muchos son los que poseen dudas en cuanto a la forma en la que se hace, su estructura, el modo de hacerlo y demás, lo que puede generar que algunos fomenten creencias al respecto que pueden ser falsas. 

Ante esto, queremos mostrarte algunas de las falsas creencias que hay sobre este examen, de modo que, puedas considerar cada uno de los aspectos necesarios para tu preparación de la realización del mismo. 

Falsas creencias sobre el examen DELE C2

¿Es posible aprobar el examen con menos de un año de estudio?

Existen excepciones a la regla, pero también hay personas que pueden mentir al decir que han aprobado el DELE C2 con menos de un año de estudio. Así como hay otros que dicen que estuvo fácil y en realidad tuvieron que estudiar mucho. 

Como hay otros que han sacado el máximo (33,33) de los puntos en las pruebas y los que sacan el mínimo (20,00). 

Lo cierto es, que más del 70% de los que se presentan a prueba son rechazados, lo que quiere decir que se requiere de preparación (puede tomar más de un año), para su aprobación.  

He vivido muchos años en un país hispano ¡la aprobación del C2 está garantizada!

Ésta es una de las falsas creencias más terribles que hay, ya que, si no has estudiado formalmente el español, es imposible ver los errores que los hablantes nativos cometen, y que seguramente puedes imitar. 

Muchos se dan cuenta de estos problemas una vez empiezan a estudiar la lengua o cuando quieren tener la certificación de C2. ¿Por qué sucede? Simple, a algunos no les gusta corregir y a otros no les importa. 

Tengo un C2 ¿Puedo enseñar español?

Tener conocimiento de algo, no significa que se tenga noción de cómo enseñarlo. Por lo que, para ser un maestro del español se requiere de mayo trabajo y formación que simplemente tener un título tan alto como el DELE C2. 

Es de un solo español 

Aunque en España es donde nació el idioma, actualmente es una más de las muchas naciones que tienen al español como lengua materna.

Por lo que, sí, es necesario no solo estudiar el español peninsular, sino que es requerido que estudies el español latino.  

¿Puedo mezclar dos tipos de español? 

No. 

Puedes desarrollar tu examen en cualquier variante culta de una nación hispana, pero debes ser coherente; hacer una mezcla de varias hablas puede ser un problema a la hora de hacer el examen DELE C2.

Hay que considerar que, aunque se viva muchos años en un país hispanohablante, si no se estudia de forma regular o se pone en práctica lo estudiado, entonces no será posible obtener una certificación DELE C2. 

Ante esto, Piensa Nativo ha diseñado un programa que te permitirá prepararte para cada una de las fases de este examen tan importante. Podrás aprender a pensar como nativo a través del aprendizaje de la gramática cognitiva que ellos imparten.  

Previous post Asegúrate contra cualquier complicación de tu salud con globalestudiante.com
Next post Comparte un delicioso momento con las croquetas de Predulsa